El calentamiento global es un incremento en la temperatura media atmosférica de la Tierra y de los océanos a través del tiempo. La temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la intervención humana, principalmente por las emisiones de CO2 aumentando el efecto invernadero.
Causas: Los contaminantes del aire, sobre todo el CO2 se almacenan en la atmósfera formando una capa cada vez más densa y atrapa el calor del sol. La principal fuente de contaminación por la emisión del Co2 son las plantas de generación de energía fundamentada en el carbón, exponiendo 2,500 millones de toneladas anuales al aire. La segunda causa principal, son los automóviles, con una emisión de casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
Consecuencia: El clima en la Tierra es muy difícil de predecir, por la cantidad de factores que lo afectan: lluvia, luz solar, vientos, temperatura... Por eso, no se puede delimitar los efectos que conducirá el Calentamiento Global:
“En 2002, Arizona y Oregón sufrieron las peores temporadas de incendios, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. La acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas en Oregón y Washington. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico está disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos.”
Planetaenpeligro
Prevención: Los seres humanos dependemos del medio ambiente, y éste de nosotros. Tenemos que disminuir las emisiones de gases de invernadero, es decir, reducir la cantidad de combustibles fósiles utilizados (petróleo, gas natural, carbón), cuidar y proteger los bosques (ellos atrapan y consumen el dióxido de carbono). Al reducir el consumo de energía estamos ayudando al ambiente, con la fabricación de nuevos artefacto o vehículos móviles más tecnológicos, viables que utilicen la energía eléctrica más moderna, ayuda a prevenir el porcentaje de ampliación del calentamiento global. Ayudamos buscando otras fuentes energéticas que no produzcan gases de invernadero como energía solar, eólica, hídrica o de las olas del mar. Usar focos de luz fluorescente en lugar de uno incandescente y así estará disminuyendo su cuenta de luz y sus emisiones de Co2. “Ayuda a tu planeta, Ayuda a tu familia, Amigos y conocidos, Ayuda al mundo, Ayúdate a TI”
muy buena
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar